Marino: “La imagen no refleja todo el trabajo que se ha hecho desde el Teatro”

La subsecretaria de Cultura, dialogó con Central de Noticias luego de la viralización de imágenes de un recital en el Teatro Municipal donde el público se encontraba sin barbijos y bailando en el lugar.


La banda de Necochea “El Plan de la Mariposa” se presentó el sábado 28 de agosto en el Teatro Municipal agotando las entradas permitidas. Días después, se viralizó un video donde se vio al público saltar y bailar en sus lugares, sin barbijos. 

 

La subsecretaria de Cultura Agustina Marino, dialogó con Central de Noticias, luego de las repercusiones que alcanzaron esas imágenes y aclaró que: “desde el Teatro Municipal se han cumplido todos los protocolos. De hecho se vendieron la cantidad de entradas correspondientes al aforo permitido que son 580″.

 

Agregó además, que “se toma la temperatura en la puerta, se higieniza con alcohol las manos, hay personal a disposición para el manejo interno en la sala en términos de ubicación de las personas y también para contener la fila”.

 

 

Entendemos que esta ha sido una situación excepcional”, destacó la funcionaria. En ese sentido, puso la mirada también sobre el rol de los productores, los artistas y el público.

 

“Entre todos podemos construir una buena propuesta cultural que tenga los cuidados tanto para los artistas como para el público”, afirmó y agregó: “esto no puede volver a pasar para que no volvamos para atrás”.

 

¿Habrá cambios en los protocolos?

 

Agustina Marino señaló que por un lado, se mantendrán los protocolos aunque “se va a revisar la agenda” para determinar aquellos espectáculos que implican “un movimiento más interactivo de la gente”.  Reconoció la necesidad de las personas de asistir a eventos culturales pero valoró el trabajo realizado y la importancia de sostener los cuidados sanitarios: “hemos trabajado mucho para respetar los protocolos y fundamentalmente para que la genta tenga confianza a la hora de salir”. 

 

También mencionó a aquellos sectores que aún se encuentran a la espera de la reactivación completa de sus actividades y afirmó que “queremos ser respetuosos” porque “todavía hay actividades que no han retomado, y  que no han recuperado su fuente de trabajo”.

 

En cuanto a la diagramación de los próximos espectáculos y la conformación de la agenda para el Teatro Municipal afirmó que si bien “queremos trabajar cada vez más con mayor presencialidad ycon todo el compromiso para tener un aforo del 100%, si eso implica tener que resignar algunos conciertos o actividades lo haremos pensando en poder hacerlas más adelante”.

 

Aseguró que “la imagen no refleja lo que fue el recital desde el principio y tampoco refleja todo el trabajo que se ha hecho desde el teatro, que han hecho otros productores también, los artistas y el público”.

 

Por último, fue contundente al señalar que “el público ha respondido muy bien, la gente ha manejado todos los cuidados y hablo por los museos, por la Casa del Bicentenario, por el Centro Cultural San José, inclusive por el Teatro. Vimos esto como una excepción que no tiene que volver a suceder”.