Información GeneralPortada

Oncología sumó un consultorio de medicina Ayurveda

Desde hace poco más de un mes se encuentra en funcionamiento el  consultorio a cargo de la Dra. Silvina de Sousa, que brinda asesoramiento sobre nutrición saludable y personalizada a los pacientes oncológicos.


El Hospital Zonal Especializado en Oncología Luciano Fortabat de Olavarría, dependiente de la provincia de Buenos Aires, cuenta desde el mes de julio con un consultorio de medicina Ayurveda a cargo de la Dra. Silvina de Sousa, Médica especialista, reconocida por la Universidad de Buenos Aires, con una amplia experiencia en la materia tanto en el Hospital Provincial como también en la India.

 

A los consultorios externos de las distintas especializaciones tales como Oncología, Hematología, Clínica Médica, Cuidados Paliativos, Psiquiatría, Psicología, Ginecología, Dermatología y Servicio Social se suma con una mirada integradora el consultorio de medicina Ayurveda.

 

Cabe destacar que la Ayurveda en una medicina complementaria, que aporta conocimientos para mantener el equilibrio Mente-Cuerpo y Emociones. Es además un sistema médico tradicional, avalado por la Organización Mundial de la Salud desde 1978.

 

 

Desde el Hospital provincial realizan semanalmente talleres de Medicina Ayurveda y se caracteriza por una atención integral del paciente y un trabajo en equipo del personal de salud, para garantizar que la calidad y calidez de atención sea igualitaria.

 

El consultorio es únicamente para los pacientes oncológicos, quienes pueden sacar turno llamando al teléfono fijo 2284423790 o enviar mensaje de Washapp al celular: 2284572461 de lunes a viernes de 8:00 a 12 hs.