GéneroPortada

Victoria Altavista: “Hoy volví a nacer”

La activista por los derechos de la diversidad plasmó en un texto sus sentimientos a 4 años de la llegada de su nueva partida de nacimiento.


“Hoy es un día de mucha movilización”, contó Victoria Altavista a Central de Noticias al cumplirse 4 años de la llegada de su nueva partida de nacimiento.

 

“Literalmente volví a nacer”, aseguró la activista y compartió un texto con el objetivo de que “tal vez alguien al leerlo sepa que no hay que bajar los brazos”.

 

Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú, es la primera trabajadora trans que ingresó al Municipio de nuestra ciudad. Además, coordina el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

 

El texto:

 

Todos los sentimientos encontrados gracias a un llamado que tanto esperaba: Hola Lu, está tu partida de nacimiento.

Y así fue como un día como hoy entre risas y lágrimas, junto a las personas que estuvieron presentes ese día, tanto a la distancia como cerca, recibí un simple papel pero con la información que tanto soñé.

 

El 7 de mayo de 1988 en Olavarría, nace Victoria Altavista.

 

Me tomaron mi nueva foto para el DNI. Qué ansiedad para recibir ese documento que por fin iba a llevar el nombre que había elegido y me iba a a representar.

 

Entiendo que un papel o el mismo Estado, no dicen ni determinan quien soy. Todo va por dentro, en mis sentimientos, mis ideales y mi forma de encarar la vida.

 

Agradezco nuevamente a cada una de lxs que me acompañan en mis cambios y también sin rencores les agradezco a quienes pretendieron dañarme y me hicieron aún más fuerte.

 

Ahora me presento nuevamente ante ustedes. Para quienes no me conocen soy Victoria Altavista de Recalde muchísimo gusto. Y les deseo que vivan su vida como más les guste.

 

Por un futuro sin represión a nuestras identidades. Ojalá este texto sirva para saber que se puede. “Tarda en llegar pero al final hay recompensa”.