Bianco: “Venimos a poner la cara como hemos hecho siempre los peronistas”

Lo aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco tras el acto que se desarrolló en nuestra ciudad. Habló de la importancia de estas elecciones legislativas, los ejes de campaña y el valor de la militancia.


Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo en el Maxigimnasio del Club Estudiantes un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Formó parte de la comitiva de funcionarios que llegaron a nuestra ciudad, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

 

Luego del acto habló con Central de Noticias y señaló las particularidades de esta campaña al desarrollarse en un contexto de pandemia “más allá de que cayeron muchísimo los casos y de que se avanzó con el plan de vacunación. Todavía nos tenemos que seguir cuidando”.

 

En el marco del encuentro, destacó la posibilidad de tener un contacto un poco más cercano con los y las ciudadanas ya que “durante la pandemia estuvimos cerca desde la gestión pero en términos físicos alejados por las necesidades del aislamiento”.

 

Venimos a poner la cara como hemos hecho siempre los peronistas para explicar lo que hicimos todo este tiempo y cuáles son nuestros proyectos a hacer a futuro.

 

De esta forma, indicó que los principales ejes de la campaña son “recobrar el desarrollo productivo, la generación de empleo genuino en toda la Provincia. Ese es el modelo tradicional justicialista y es el modelo que trae Axel Kicillof para toda la Provincia”.

 

 

“Militar, militar, militar”

 

Al cierre del acto, Kicillof pidió hacer “un enorme ejercicio de militancia” ya que “en esta elección se decide de qué manera salimos: si lo hacemos hacia atrás, volviendo a las políticas que destruyeron la salud pública, o hacia adelante, apostando a la educación, el trabajo, la producción y el crecimiento con inclusión”. Luego repitió: “militar, militar, militar”.

 

Retomando este concepto, Bianco resaltó que las elecciones legislativas son importantes por dos razones. Por un lado por el sistema institucional democrático por sí mismo y porque “tener un Congreso, un Senado, una Legislatura con mayoría propia facilita los proyectos del Ejecutivo para llevar adelante las transformaciones que son tan necesarias en la Provincia”.

 

En segundo lugar, indicó que son “una evaluación de las gestiones de los ejecutivos”. En ese sentido, el Jefe de Gabinete reconoció que la militancia es parte fundamental del movimiento justicialista.

 

 

“Nosotros tenemos un perfil muy distinto de lo que hizo por ejemplo Cambiemos, Juntos por el Cambio, el Pro, lo que hace ahora Juntos que es marketing, focus group, para ver qué cosas decirle a la gente”, afirmó y agregó: “nosotros le decimos lo que hacemos y lo que pensamos ideológicamente, y de la forma que lo sentimos: de cerca, con la militancia, explicándole al pueblo”.

 

Por último, insistió en que “nuestro principal músculo es estar frente a la gente, mirarla a los ojos y explicarle cómo fueron las cosas en este último tiempo que fueron muy difíciles, todo lo que hicimos para que no sean tan difíciles y todo lo que vamos a hacer para mejorarle la vida a toda la población”.