CulturaPortada

En Colonia Hinojo se celebrará el Día del Inmigrante

Desde las 15 de este sábado habrá distintas actividades en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga. Charlas, música y ballets.


El sábado se festejará el Día del Inmigrante en Colonia Hinojo con diversas actividades e invitados.

 

La propuesta es abierta a toda la comunidad: desde las 15 tendrá lugar en el patio del Museo Municipal de los Alemanes del Volga de Colonia Hinojo.

 

Estarán vecinas y vecinos como Rosa Estela Steinbach Schulmeister y Hugo Schwindt quienes son representantes de Colonia Hinojo y brindarán unas cálidas palabras, como así también las antropólogas Sílvia Boggi y Marcela Guerci.

Desde Colonia Nievas se sumarán Mingo Jacobo y Osvaldo Bugliese quienes compartirán el libro de su autoría llamado “Colonia Nievas, Alemanes del Volga relatos de su historia”.

 

Además, actuarán el músico y docente Juan Vilches y números artísticos de la mano del ballet municipal de alemanes “Wir Bringen Freude” a cargo de las docentes Micaela Bayer y Yesica Smith; el grupo de baile y percusión “Afro Callvú” de la ciudad de Azul; danzas y música folklórica con Luis Gallastegui y su esposa.

 

Se invitó a los interesados en asistir a sumarse con “mate y termo individuales y algo rico para compartir a la canasta”, dispuestos a pasar la tarde en el patio del Museo.

 

En caso de lluvia el evento será reprogramado para el siguiente sábado, 18 de septiembre.