Espert: “El liberalismo es el remedio para la enfermedad llamada populismo”

El precandidato a diputado nacional José Luis Espert por “Avanza Libertad” brindó una conferencia de prensa junto a referentes del espacio.


Este miércoles por la tarde llegó a Olavarría José Luis Espert, junto a Carolina Píparo, precandidatos a diputados nacionales. Además estuvo acompañado de Adolfo Laborde, precandidato a diputado nacional, Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, precandidatos a concejales.

 

La rueda de prensa inició alrededor de las 17:00 liderada por Carolina Píparo, quien señaló que “éste es un espacio con propuestas concretas a los problemas que nos plantea la gente en la calle, no los problemas que plantea la política, un sistema nefasto que hoy nos obliga a pedir por favor que necesitamos fiscales para el 12 de septiembre”.

 

 

Por otro lado indicó que “queremos democracia sindical, queremos una reforma laboral, queremos que los chicos pasen más horas en el colegio”.

 

Luego fue el turno de José Luis Espert. El precandidato enfatizó en el apoyo de los jóvenes: “sin ustedes nada de lo que hacemos sería posible” y agregó “los jóvenes nos siguen porque decimos hace años cosas que son de sentido común, porque queremos terminar con un sistema económico que está reventando el porvenir de ellos, a sus padres, a sus abuelos”.

 

Asimismo, criticó a “personajes nefastos, como Victoria Tolosa Paz haciéndose la canchera, y Alberto Fernández creyendo que declarando la marihuana libre lo van a seguir los jóvenes”.

 

 

Señaló que la libertad económica es uno de los ejes principales en sus propuestas así como también “la libertad como valor esencial de vida”. Además añadió que “proponemos la solución a lo que provoca este daño, el liberalismo es el remedio para la enfermedad llamada populismo que es la que provoca esto, es una moneda con dos caras”.

 

El precandidato a diputado nacional, apuntó contra los “mafiosos” que “roban boletas” y sentenció que “tenemos que decirle a aquellos que lucran con el miedo que los liberales no tenemos miedo, los liberales tenemos ovarios y huevos y no somos liberales de copetín”.

 

Otro de los temas abordados durante la tarde fue la reforma laboral: “para que eso sea posible es necesario que sea votado y tiene que haber candidatos como nosotros que propongan esas cosas y gente con la cabeza abierta que las voten, no hay milagros acáEs una reforma que solo busca beneficiar a los trabajadores, a los que no tienen voz”.

 

 

Otros de los puntos importantes fueron la pobreza en el país, la baja de impuestos y los planes sociales:tenemos un 50% del país sumido en la pobreza, en el conurbano hay 7 de cada 10 niños pobres” señalo Píparo. En cuanto a los impuestos, Espert indicó que “La gente necesita de menos impuestos” y que esto requiere “repensar el país por completo”.

 

En relación a los planes sociales, Píparo indicó que: “Un plan no le soluciona la vida a nadie, esa vida también esclaviza, hay que repensar este sistema que no va a ningún lado”

 

Terminando la conferencia, la precandidata a concejal local, Celeste Arouxet, afirmó que “somos un estado ausente y la gente lo necesita mas que nunca. Nuestro grupo de trabajo es gente de laburo, gente que se necesita hoy”.

 

Por último Espert finalizó con que “tenemos los problemas de ustedes, de los que van a votar” y agregó que “estoy convencido de que Argentina está a punto de no tener retorno, vamos a ser Venezuela, en breve sin Maduro, de pobres, de miserables e indigentes”.