Un año de noticias Central

Central de Noticias cumple este miércoles un año de su primera publicación. Los primeros 365 días donde te informamos con responsabilidad y honestidad, con las particularidades de una pandemia.


Un hecho que sacudió el mundo, la pandemia por COVID, generó cambios radicales en la vida de las personas. Cambios que conllevaron transformaciones, propuestas, apuestas. Este miércoles, Central de Noticias cumple un año de una apuesta por un periodismo responsable y honesto, basado en la calidad de su contenido y de recuperar la confianza de un rubro muy cuestionado.

 

En nuestra presentación se resume con facilidad: “Nos dijeron que era imposible o que no era el momento para iniciar ningún emprendimiento, pero estamos convencidos que las crisis pueden propiciar oportunidades”.

 

 

Justamente, la apuesta es ambiciosa, dado que buscamos apuntar a una estructura no tradicional de comunicación incorporando nuevas plataformas y canales de información. Queríamos tomar nuestras propias decisiones y apostar a una comunicación democrática y plural.

 

En un año que tuvo absolutamente de todo, los resultados están a la vista. Central de Noticias hoy es un medio en crecimiento, con 12 mil usuarios que mensualmente ingresan al portal (750 promedio por día), dejando como saldo un resultado de 3 mil visitas diarias. Esto superó nuestras expectativas, pero siempre iremos por más.

 

La única fórmula es trabajar. Estar y participar en cada hecho noticioso. Crecer desde la responsabilidad, un camino mucho más lento, pero firme.

 

 

Durante estos 365 días, no sólo hubo crecimiento en las visitas, sino también en lo humano dado que se han sumado periodistas, colaboradores, un diseñador y una contadora. En nuestro equipo ya no somos cuatro: Danisa, Marcos, Lucrecia, Diego y Andrea también son parte de esta idea.

 

Además, cumplimos un objetivo que dio cuenta de nuestra superación de expectativas. Gracias a un acuerdo con Melisa Mac Donald, directora de FM Sapiens, logramos tener una sede para instalar nuestra redacción en Álvaro Barros 2710. Un lugar donde nos sentimos cómodos y logramos hacer, pensar y proyectar este medio.

 

 

En un año que lo tuvo todo, desde alegrías, crisis, buenas y malas para contar, nos queda agradecer en primera instancia a nuestras familias, quienes sostuvieron desde su lugar esta aventura que promete ser parte de la comunidad olavarriense por muchos años más. Pero también hay que agradecer a cada uno de los que apostaron económicamente en este proyecto: en momentos de crisis por la pandemia no es fácil ceder desde su lugar para confiar en un periodismo de calidad y así lo hicieron.

 

Vaya nuestro enorme agradecimiento a las decenas de colegas de Olavarría y la región por un mensaje de aliento, la colaboración, e incluso el trabajo en conjunto que realizamos en el día a día. Es gratificante ver el amor y la pasión por el periodismo ejemplificado en tantas personas.

 

 

Finalmente (pero no menos importante) agradecer a cada uno de los lectores que, desde el primer día -aquel que publicamos una entrevista a solas con el Intendente Municipal- leyó, compartió, comentó en redes sociales, lo divulgó entre sus amigos y también nos hizo saber sus críticas porque de esa forma logramos corregir y seguir enfocados en nuestro objetivo, lograr un periodismo horizontal y honesto.