Celeste Arouxet: “Hay que cuidar a Olavarría porque está en un estado delicado”

La precandidata a concejal por “Ahora Olavarría” dentro del Frente Avanza Libertad, habló con Central de Noticias sobre la campaña para las próximas elecciones. El voto joven, la situación de Olavarría y las características del espacio.


Celeste Arouxet construyó junto a Guillermo Lascano el espacio “Ahora Olavarría” para participar de las próximas elecciones primarias dentro del Frente Avanza Libertad liderado por José Luis Espert.

 

La precandidata a renovar su banca de concejal habló con Central de Noticias en la previa de los comicios y destacó el respaldo recibido por el precandidato a diputado nacional José Luis Espert que llegó a Olavarría durante la jornada del miércoles: “hubo mucha gente esperándolo. Se fue muy contento por cómo lo recibió la gente”.

 

Arouxet reconoció que “cuando lanzamos el partido yo era la más negativa y Guillermo Lascano (precandidato a concejal en segundo lugar), el más positivo”. Si bien “nosotros no venimos hace dos meses visitando a la gente. Hace 4 años que lo hago por mi trabajo como concejal porque es lo que más me interesa”, señaló que observó en la gente “un gran descontento con la política en general”.

 

 

En ese sentido, se mostró sorprendida por la respuesta obtenida pese “al poco tiempo que tiene Ahora Olavarría”. Indicó que “todos los días viene gente nueva, gente laburante, que quieren que las cosas cambien”.

 

“La pandemia demostró la falta de empatía de la política con la gente”, afirmó y agregó: “la gente está muy descontenta con la política y encontró en nuestro espacio una posibilidad de participar y de pertenecer”.

 

Destacó como valor del espacio que “todos venimos de abajo, laburamos, conocemos los problemas, no vamos a tirar ideas sin conocimiento como pasa muchas veces”.

 

La participación de los jóvenes

 

Uno de los aspectos distintivos del frente que lidera José Luis Espert tiene sus bases en la atracción que generan sus ideas liberales en los más jóvenes.

 

Tal es así, que Arouxet indicó que “la participación de los jóvenes nos viene llamando la atención desde el día que abrimos el local: todos los días se van agregando chicos” y reconoció que “se comunican mucho a través de las redes sociales. Tal es así que yo no era mucho de las redes sociales y ahora estoy empezando a manejar Instagram”.

 

“Estamos armando la juventud de Ahora Olavarría. Muchas cosas se dieron en el corto plazo y nosotros las imaginábamos para el largo plazo”, afirmó.

 

 

Manifestó que el objetivo “como espacio que recién arranca es poder superar el piso del 1,5%”. Aunque señaló que “más allá de eso, nuestro objetivo principal es a largo plazo. Queremos un partido sin banderas partidarias donde se sume la gente y donde se priorice lo local”.

 

Enfatizó en que “hay que cuidar a Olavarría porque está en un estado delicado” y detalló: “con una situación patrimonial y económica más que comprometida. Las cuentas no están bien, los números no están bien y sobre todo la inversión no existe. Una ciudad sin inversión, es una ciudad sin futuro”.

 

Y concluyó: “Estamos creando una fundación, así que más allá de cuál sea el resultado, vamos a seguir trabajando para que Olavarría crezca”.