Confirman la realización de elecciones en Coopelectric

Será el sábado 2 de octubre de 8 a 18 horas. Habrá 35 mesas de votación en la ciudad y las localidades. Se renovarán delegados y autoridades.


Coopelectric confirmó, tras la publicación de la convocatoria a Asamblea Electoral de Distrito Único, que realizará las elecciones el próximo 2 de octubre, en el marco de la renovación de autoridades y delegados de la entidad cooperativa.

 

Se convocó a los asociados para participar en las 35 mesas de votación establecidas en la planta urbana de Olavarría y en las localidades en el espectro de 8 a 18 horas donde se recibirán a los asociados.

 

En tanto, habrá tres mesas que funcionarán en horarios reducidos: la mesa 7 en la Escuela 75 de Blanca Grande abrirá de 9 a 11; la mesa 8 en la Delegación Municipal de Recalde funcionará de 12 a 14; y la mesa 9 en la sede de la Cooperativa de Espigas se habilitará de 15 a 18.

 

Se ubicarán tres lugares para el funcionamiento de las Comisiones Escrutadoras Zonales de Votos. Una de ellas estará en Club Pueblo Nuevo, donde se recibirán los sufragios emitidos por asociados domiciliados del arroyo Tapalqué hacia el noroeste.

 

La segunda serpa para la Zona Centro, en la sede central de la Cooperativa de Belgrano 2850. Se escrutarán los votos emitidos por los asociados domiciliados entre las vías del ferrocarril y el arroyo Tapalqué.

 

En tanto, en el club El Fortín, se contabilizarán los votos emitidos por los asociados domiciliados desde las vías hacia el sudeste.

 

En estos comicios, Coopelectric elegirá 95 delegados titulares y 32 delegados suplentes. Estos delegados representarán a los asociados en la 90º Asamblea General Ordinaria de la cooperativa de electricidad.

 

Cabe recordar que los comicios se pospusieron en 2020 debido a la situación sanitaria por la pandemia y la postergación se sostuvo también este año hasta que días pasados se dio a conocer la convocatoria.

 

Una agrupación opositora a la conducción actual de la Lista Amarilla, Nueva Energía, había impulsado reiterados pedidos para la realización de los comicios. El último se había presentado formalmente a principios de agosto en el HCD.