La Municipalidad presentó el “Primer catálogo industrial olavarriense”

Se dio a conocer este jueves, Día de la Industria. La Secretaría de Desarrollo Económico reconoció “el valeroso espíritu emprendedor de los olavarrienses”.


La Secretaría de Desarrollo Económico municipal presentó el “Primer catálogo industrial olavarriense” para conmemorar el Día de la Industria.

 

“Nuestra ciudad posee minerales estratégicos que favorecieron el desarrollo de la industria asociado a la piedra caliza, granito y otros minerales utilizados en la construcción. Esto ha favorecido la aparición de la industria de cemento, con empresas de alcance nacional y las mismas han originado un importante valor agregado a la ciudad, generando el desarrollo de múltiples empresas orientadas a la prestación de servicios a las mencionadas industrias” indicó la dependencia municipal.

 

 

Se destacó en ese sentido que “junto con la producción agrícola y la actividad ganadera, referentes en la región y la incorporación al sistema productivo de una nueva gama de industrias y comercios, genera una diversificación tanto en la economía como en la estructura productiva”.

 

En esta fecha, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, reconoció “el valeroso espíritu emprendedor de los olavarrienses, que con su entramado de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, aportan significativamente al desarrollo y son potentes motores de nuestra economía generando empleo genuino”.

 

Para acceder al catálogo se puede ingresar a la sección “Olavarriense” de www.olavarria.gov.ar.