Repudiable: realizaron actos de vandalismo en “Casa Popular de la Mujer”

Es la segunda vez en menos de dos meses. “Es un acto de odio hacia la casa y las compañeras” indicaron y denunciaron “hostigamiento y amenazas” por redes sociales. 


Rotura de vidrios, robo de ollas, rotura de elementos de trabajo y ropa donada tirada por todo el lugar. Ese fue el saldo del repudiable acto de vandalismo que sufrió la “Casa Popular de la Mujer” (ex Casa Popular Valeria), el segundo hecho en menos de dos meses. “Jamás en los tres años de trabajo habíamos vivido estos hechos de tanta violencia” indicaron.

 

 

El segundo hecho se produjo en la noche del miércoles y descubierto este jueves. Las integrantes del espacio encontraron las puertas forzadas, robaron ollas, rompieron diversos elementos y tiraron toda la ropa donada por el lugar.

 

“Entendemos que es un acto de odio hacia la casa y a las compañeras, porque si bien no lo hemos hecho de público conocimiento hace rato que venimos siendo hostigadas y recibiendo amenazas por las redes” denunciaron con dureza.

 

 

Si bien admitieron que el trabajo “es profundo y estamos expuestas” señalaron que “jamás en los tres años de trabajo habíamos vivido estos hechos de tanta violencia”.

 

 

En diálogo con Central de Noticias, desde la organización dejaron en claro que lo sucedido es “un golpe durísimo para nuestro trabajo que construimos día a día” y finalmente “como Casa Popular de La Mujer repudiamos toda demostración de odio, hostigamiento y amenazas” razón por la cual decidieron hacer el hecho público.