Tolosa Paz: “Vinimos a reconstruir la Argentina en base al trabajo”

Este jueves la precandidata a diputada nacional llegó a nuestra ciudad en el marco de la campaña para las Legislativas 2021. Visitó Cerro Negro, habló de la producción, del momento actual del país y del PIO V.


En horas de la tarde de este jueves se concretó la llegada de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, en el marco de la campaña para las próximas elecciones del 12 de septiembre.

 

La precandidata recorrió la fábrica Cerro Negro, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la planta y mantuvo un encuentro con empresarios locales. Estuvo acompañada por el precandidato a primer concejal Maximiliano Wesner, y los precandidatos a senadores provinciales Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt.

 

En declaraciones a la prensa, Victoria Tolosa Paz resaltó la posibilidad de “estar en el Día de la Industria en una industria que invierte en la Argentina. Este es el camino”. Acto seguido, indicó que se otorgan líneas de crédito para incrementar líneas productivas.

 

 

Al mismo tiempo, habló del sector de la construcción como una actividad central tanto en lo que se refiere como la inversión pública como privada. Aseguró que “vinimos a reconstruir la Argentina en base al trabajo”. En ese sentido, y con una Argentina “que se pone de pie” indicó que se debe “elegir si se reafirma el rumbo de reconstruirla desde las cenizas”.

 

“Estamos transitando la puerta de salida de la pandemia”, aseguró la precandidata y agregó: “somos quienes podemos mirar a la cara a los empresarios, a los trabajadores, a los jubilados, porque en tiempos de pandemia estuvimos presentes”.

 

Durante su discurso, remarcó el carácter “heterogéneo del sector industrial” y la necesidad de que “haya un Estado solidario que acompañe la inclusión laboral”. Recordó la modificación del Impuesto a las Ganancias y los resultados respecto a que “el 95% de las pymes han tenido un beneficio tributario”.

 

 

Olavarría, el corazón productivo de la Argentina”

 

Así definió a nuestra ciudad la precandidata a diputada nacional en un discurso centrado la producción. “Creemos en la fuerza productiva del interior. Lo decimos en Olavarría, el corazón productivo de la Argentina”.

 

Afirmó que “estamos asistiendo a un crecimiento en la Argentina. El desafío es qué velocidad le vamos a imprimir”. Indicó que aún en “tiempos de pandemia”, en el país “se siguió produciendo” y “creamos 33 mil puestos industriales”.

 

Por otra parte, consultado por la escrituración de terrenos del PIO V (un reclamo de muchos años del sector industrial instalado allí), Maximiliano Wesner aseguró que “hay gestiones avanzadas y la del PIO V va a salir”.

 

Por último, Victoria Tolosa Paz no eludió las repercusiones desatadas a partir de la pronunciación de una frase sobre el peronismo y el sexo. “No me voy a arrepentir de una frase que utilizo con mis hijos todos los días. No creo que haya ofendido ni excluido a nadie” y cerró: “en todo caso habría que preguntarle al periodismo por qué eligió imponer eso en agenda por 48 horas”.