Prevención del cáncer de cuello de útero en el barrio Hipólito Yrigoyen

Será este sábado 4 de septiembre a partir de las 10:30. Realizarán encuestas y coordinarán turnos para la realización de PAP.


 

Desde el Hospital Provincial de Oncología realizarán un abordaje territorial de prevención del cáncer de cuello de útero en el barrio Hipólito Yrigoyen este sábado 4 de septiembre a partir de las 10:30 a través de relevamiento de encuestas y coordinación de turnos para la realización de análisis PAP.

 

“Esta actividad se enmarca en un cambio de perfil hospitalario, con una mirada puesta en la prevención de las patologías oncológicas“, se indicó. En ese sentido, desde el Hospital Oncológico remarcaron que “queremos bajar las barreras edilicias y comunicacionales para llevar el hospital a la comunidad e integrarnos para poder dar respuesta a sus necesidades”.

 

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años. Detectado a tiempo es curable en el 93% de los casos. Se puede prevenir muy fácilmente a través de la realización del Papanicolau (PAP) periódicamente.

 

Por último se señaló que “en los próximos días se realizarán abordajes territoriales de prevención y promoción de la salud en diferentes barrios de nuestra comunidad para garantizar el derecho de acceso a la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.