Este lunes comienza la inscripción para las TUVI industrializadas

Los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional. Los requisitos punto por punto.


El próximo lunes 6 de septiembre comenzará la inscripción para los vecinos que quieran acceder a 20 viviendas -en Barrio Pickelado- del Plan Municipal de Viviendas TUVI.

 

En cuanto a las características de las mismas, tendrán 45 m2 -sistema Wood Framing- con todas sus instalaciones, revestimientos, solados, cielorrasos, artefactos y accesorios necesarios para un buen funcionamiento.

 

Los aspirantes interesados en adherirse a este Plan de 20 viviendas industrializadas deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional con usuario y contraseña e ingresar al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla que dice: “Programas Habitacionales Vigentes”.

 

Cuando la adhesión es satisfactoria, se le va a enviar un número de aspirante por email, con el cual se va a identificar en todo el camino de la licitación. Asimismo, se va a enviar información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante, dado que va a ser nuestro canal de comunicación.

 

Los requisitos para acceder a la adhesión son los siguientes:

 

-Poder acreditar como grupo familiar ingresos netos de entre 3 y 8 salarios mínimos vitales y móviles. Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de la selección: $24.408 (3 SMVM=$73.224 y 8 SMVM=$195.264).

 

En ese sentido, se aclaró que se entiende por grupo familiar al conjunto estable de personas convivientes que mantienen un vínculo por uniones de convivencias, matrimonio, consanguíneos en línea ascendente/descendiente de primer grado, colaterales de segundo grado y/o quienes conviven con el titular recibiendo trato familiar ostensible, sean personas unidas o no por vínculos de sangre.

 

-Proceder a licitar conforme lo prevé el artículo 7 inc i de la Ordenanza 4583/20.

 

-Se podrá inscribir todo jefe de hogar que NO sea titular de la totalidad o parte de inmueble alguno.

 

-Ser argentino/a natural o por opción, ó extranjero con residencia permanente.

 

-Tener domicilio vigente en la ciudad y acreditar una residencia no menor de 3 (tres) años en el Partido de Olavarría.

 

-Contar y presentar Documento Nacional de Identidad vigente del grupo familiar, en caso de ser necesario se podrá solicitar acta de nacimiento, casamiento, divorcio, concubinato, entre otros.

 

-Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cinco (65) años de edad al momento de la inscripción.

 

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el proceso de inscripción.

 

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

 

-Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

 

-Registrar y presentar recibos de sueldos, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad continua o alternada la que no podrá ser inferior a 8 meses de actividad (empleados/as e independientes).

 

-Presentar certificado de vigencia de contrato de trabajo.

 

-Suscribir el correspondiente seguro de vida sobre el saldo de deuda.

 

-Contar y presentar con libre deuda municipal al momento de inscribirse al programa.

 

-Presentar certificación negativa del ANSES del adulto que conforme el grupo familiar y no demuestre ingresos.

 

-No haber resultado beneficiario/a con planes de vivienda Nacionales, Provinciales, y/o Municipales en los últimos diez (10) años.

 

-La oficina de coordinación del programa Municipal de vivienda puede solicitar información adicional, que quedará sujeto al análisis de cada legajo y cada caso.