Hernán Piquín es Freddie Mercury en “El show debe continuar”

El bailarín Hernán Piquín se presentó este pasado viernes 3 de septiembre en el Teatro Municipal recreando la vida de Freddie Mercury.


Por: Danisa Jaime

 

El reconocido bailarín Hernán Piquín se presentó este pasado viernes 3 de septiembre en el Teatro Municipal, donde recreó la vida y obra artística del famoso cantante Freddie Mercury en su etapa con la banda británica Queen.

 

Con una puesta en escena increíble y junto a 10 bailarines, Piquín recreó a Mercury desde su primera etapa saltando a la fama hasta su muerte a joven edad. 

 

La presentación titulada “El show debe continuar” duró aproximadamente una hora y media en la cual se pudo mostrar el camino a la fama de Mercury, la búsqueda del amor verdadero, las emociones y sentimientos del mismo, su muerte y la música que sigue sonando hasta hoy en día.

 

La banda sonora representó los temas más conocidos de la banda británica Queen, entre ellos, “A kind of magic”, “Somebody to love”, “We are the champions”, “Under pressure”, “Love of my life”, “I want to break free”, “Bohemian rapsody”, “Too much love will kill you”, “Dont stop me now”, “Another one  bites the dust”, “The show must go on”, “Save me”, “Who wants to live forever”, “Living on my own” y “Killer Queen”.

 

En cuanto a la escenografía, una pantalla de fondo mostró videos y fotos de la banda británica así como también un “detrás de escena” de los mismos bailarines y Piquín. Además, los colores fuertes y el impecable vestuario se hicieron presentes durante todo el show.

 

 

El público disfrutó de un show de primera y cantó todo el repertorio de canciones, aunque “We are the champions” se llevó los mejores aplausos al ritmo de la icónica canción en la cual Piquín apareció vestido idénticamente a Mercury en el famoso recital inolvidable “Live Aid” (1985) para recaudar fondos destinados a países de África Oriental. 

 

“El show debe continuar”, cuenta con la dirección coreográfica de Laura Cattalini “La Catta” y con los arreglos musicales del Maestro Gerardo Gardelín mientras que la producción es de Just Art Producciones.

 

Hernán Piquín junto a sus bailarines se mostraron muy agradecidos de poder hacer este show y finalizando él mismo, se sacó una foto con todo su público, ya que durante el espectáculo se pidió no sacar fotos ni usar celulares.