Infraccionan a 13 hombres que estarían realizando una carrera de galgos

Ocurrió en un campo de nuestra ciudad. Además, no contaban ni con el permiso del propietario del lugar, ni con licencia para la caza. Secuestraron una liebre.


Personal del Comando de Prevención Rural informó que concurrió a un establecimiento rural ante la advertencia de la realización de una posible carrera de perros.

 

Una vez en el lugar, se encontraron con 13 hombres mayores de edad, oriundos de Pontevedra, Merlo. Asimismo detectaron la presencia de 17 perros galgos y secuestraron una liebre europea muerta.

 

Según se informó, se corroboró que no contaban con el permiso escrito del ocupante legal del establecimiento rural, ni tampoco con una licencia de caza.

 

Por tal motivo, se labraron actuaciones por el empleo de perros para la captura de la especie en época de veda. Además, también fueron infraccionados por violar la Ley 27.330 en la que deja en claro que “queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.

 

 

Por el primer hecho intervino el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, mientras que por la presunta carrera de galgos interviene la UFI N.º 10 a cargo del doctor Piñeiro.