Información GeneralPortada

La UIO se reunió con integrantes de FOGABA y del ministerio de Producción

Entre los temas tratados se abordaron los préstamos que se otorgan, las garantías, los montos disponibles y las entidades bancarias donde se pueden tramitar.


Durante la tarde del viernes la Unión Industrial de Olavarría recibió en su sede a Verónica Wejchenberg presidenta de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires); Ariel Aguilar, secretario Pyme de la Provincia; Mariela Bembi, subsecretaria del ministerio de Producción bonaerense; Maximiliano Wesner, director de ANSES, y Horacio Ferrante, representante del Fondo de Garantías en la zona.

 

De la reunión también participaron empresas asociadas que, actualmente, se encuentran gestionando alguna línea de crédito y otras que tienen la intención de comenzar a calificar para acceder al financiamiento que necesitan sus industrias.

 

Los principales temas que se abordaron fueron los préstamos que están otorgando, las garantías, los montos disponibles y las entidades bancarias donde se podrán tramitar. Así mismo, los empresarios expusieron sus inquietudes y, en este contexto, se anunció un proyecto olavarriense que ya tiene su garantía aprobada.

 

 

Por otra parte, se trató la problemática de carecer de un centro Pyme dentro del Banco Provincia, “solicitud que venimos requiriendo desde hace mucho tiempo con la intención que nuestros socios dispongan de un asesoramiento especializado y atención personalizada”, indicaron.

 

En este sentido, las autoridades del organismo financiero “escucharon nuestros pedidos y, para ganar tiempo, alentaron a los industriales a generar su calificación a priori ante la posibilidad del acceso a un crédito”.

 

Para terminar, señalaron que “ambas partes nos comprometimos a formar una mesa de trabajo y lograr una atención directa con nuestros socios, espacio en el cual se atenderá cada caso particular con especial celeridad”.

 

Destacaron que FOGABA tiene como misión facilitar el acceso al financiamiento de las Pymes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero; realizando convenios con entidades bancarias y no bancarias para la inclusión financiera de las empresas.