Azul: Polémica por la presentación de “trajes” en la plaza central

El tradicional festejo de egresados de la educación secundaria se desarrolló ante un importante marco de público, lo que despertó críticas ante el incumplimiento de los protocolos que llegaron a medios nacionales.


Durante el transcurso del último fin de semana la Plaza General San Martín de Azul, frente al Palacio Municipal del vecino distrito, fue sede de la tradicional presentación de “trajes” por parte de los y las estudiantes que están próximos a culminar su educación secundaria, lo que aquí en Olavarría se conoce como “distintivos”.

 

En la previa desde el Municipio se anunció la toma de diversos recaudos y la difusión de un protocolo para evitar cualquier riesgo sanitario. Tal es así que se había pedido a los padres de los participantes que controlen que no lleven alcohol, que vayan dos o tres familiares por alumno y a la comunidad en general que permitan que la fiesta sea de la “Promo”, que no asistan si nada tienen que ver con el encuentro. Inclusive, se dispuso un despliegue de seguridad vial para cercar el sector e impedir el acceso de automóviles.

 

 

Sin embargo, las imágenes del evento dieron cuenta de un nulo distanciamiento entre los participantes, ya sea estudiantes o familiares, como así la poca utilización de barbijos, entre otra serie de situaciones. La polémica se inició en las redes sociales, donde fueron de a decenas las proclamaciones tanto a favor como en repudio de lo sucedido.

 

Fue tal la dimensión y repercusión que medios nacionales se hicieron eco, como Canal 9 que utilizó uno de esos registros para abrir el debate en uno de sus noticieros.

 

Fuente Diario El Tiempo de Azul