En dos operativos, infraccionan a seis cazadores furtivos en campos de la zona

Todos utilizaban perros galgos para la caza de liebres: secuestraron 13 de estos animales. Tenían en su poder tres liebres muertas producto de dicha caza. 


En las últimas horas, el Comando de Patrulla Rural realizó dos operativos contra seis cazadores furtivos que estaban cazando sin autorización en campos de la zona. Entre los dos hechos, llevaban 13 perros galgos para efectuar dicha actividad.

 

Una de ellas fue constatada en un establecimiento rural en la zona de Pringles y Frontera Sur. Allí, sorprendieron a tres hombres con tres perros galgos que habían capturado una liebre. Luego de certificar que no tenían autorización del propietario del campo y practicando la actividad en época de veda, fueron infraccionados.

 

 

El segundo de los hechos tiene como implicados a otras tres personas que circulaban con diez perros galgos en un establecimiento rural denominado Coatzacoalcos (ex Chalet Errecart) ubicado en Pellegrini Sur Cuartel II de Olavarría.

 

En esta ocasión, ya habían capturado dos liebres y, tal como la situación antes mencionada, no contaban con el permiso correspondiente del titular del campo. Tras secuestrar las liebres e infraccionar a los hombres, detectaron que se movilizaban en un Ford Taunus que tenía prohibición de circular, realizando la multa correspondiente e interviniendo el Juzgado de Faltas local.

 

En los dos hechos se labraron actuaciones por violar el Código Rural Ley 10.081/83, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata.