Pasados por agua: Anticipan más lluvias y un “alerta amarilla” para este martes

Tras un domingo más que agradable, el inicio de la semana perfila inestable entre lluvias y fuertes vientos. El pronóstico completo para los próximos días.


El inicio de la semana fue acompañado de un tiempo inestable, en clara oposición a lo que había sido un domingo sumamente agradable. Tal es así que el frío se hizo sentir durante el comienzo de la jornada, con una mínima de 5.5° a las 5:30. Los valores máximos fueron apenas en orden a los 12 grados, en datos registrados por la Estación Meteorológica de nuestra ciudad.

 

De manera paralela, la probabilidad de precipitaciones y un elevado porcentaje de humedad, prácticamente cercano al 100%, fueron también una constante no solo en lo que va de este lunes, sino que lo serán también para lo que resta del día. El pronóstico del martes es aún menos alentador. Además de la posibilidad de lluvias aisladas, el inicio de la jornada podría presentar también un importante incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas de hasta 50 km/h.

 

 

Con el correr de las horas lo que se elevará también es la probabilidad de chaparrones y lluvias fuertes, algo que ya se presenta como una certeza para la noche del martes, momento en el que también comienza a regir un “alerta amarilla”, precisamente, por lluvias. “El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, fue lo que se advirtió desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Sobre el miércoles, lamentablemente, no varía demasiado el pronóstico. Es muy alta probabilidad de lluvias y tormentas durante la madrugada y la mañana y, pese a que durante el cierre de la jornada merma la posibilidad de lluvias, los vientos serán intensos durante todo el día, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.