¿Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos internet?

Esa es la pregunta que será abordada en una conferencia virtual organizada desde la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital. Los detalles.


Este martes 7 de septiembre desde las 18:30 se llevará a cabo una conferencia que estará a cargo del periodista especializado en divulgación científica y tecnológica, Ariel Torres. Es organizada la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital.

 

La misma se llama “¿Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos internet?” y está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles, a integrantes de equipos de trabajo social y espacios socioeducativos, a miembros de organizaciones gubernamentales y a público en general.

 

Para inscribirse y seguir la conferencia que se ofrecerá a través de la plataforma virtual Meet se deberá completar el formulario disponible aquí.

 

En la conferencia el periodista Ariel Torres reflexionará sobre el actual contexto de pandemia por el Covid-19 y sobre qué hubiese sucedido si no existiría internet. Se tratará de una reflexión que permitirá mirar el presente pero también el futuro tecnosocial.

 

Torres es un reconocido periodista especializado en divulgación científica y tecnológica. Se desempeña desde 1994 como columnista y editor del suplemento de informática de diario La Nación. La actividad será moderada por el Magister Sergio Magallanes, director del Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales. Organizan el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra “Usos sociales de la tecnologías” de FACSO UNICEN y el Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.