PolíticaPortada

Robbiani: “Es muy importante volver a tener los tres senadores que conquistamos en 2017”

Lo aseguró el precandidato a senador provincial en diálogo con Central de Noticias. La campaña, el recorrido seccional, los temas que preocupan a los vecinos y el rol que le toca desempeñar.


El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y precandidato a senador provincial Diego Robbiani habló con Central de Noticias ya en la recta final para la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

Aseguró que son muchas “y buenas” las expectativas para este domingo en el marco de una campaña “que fue corta pero muy intensa”. Indicó que en su caso “además de sumar la campaña local, tuve que sumar la campaña en la sección, viajar mucho y además abocarme a la gestión”.

 

Para Robbiani estas PASO son importantes tanto a nivel local como seccional y así lo demuestra el interés visible de todo el arco político a nivel nacional que ha visitado nuestra ciudad en el marco de la campaña.

 

Consideró a Olavarría como “la ciudad más importante de la sección en su campaña porque es muy importante volver a tener los tres senadores que conquistamos en el 2017 como espacio”.

 

Destacó el rol del intendente Ezequiel Galli dentro del espacio del PRO y de la Alianza Juntos: “Nos hemos trazado como objetivo lograr la misma conquista y el mismo logro que 2017”.

 

En se sentido, afirmó que esperan “los mejores resultados” y volvió a ponderar la situación de la ciudad como “uno de los distritos más importantes de la séptima” y remató: “creemos que vamos a hacer una buena elección, sobre todo después del recorrido que hemos hecho muy grande en la ciudad”.

 

Habló de una aceptación muy importante de la gestión “que cumple 6 años y se ha trabajado mucho en lo que es el centro y los barrios”. Además, “de una gestión de la pandemia muy buena, con Germán y su equipo de trabajo, y Ezequiel como líder del espacio y como Intendente”.

 

 

Señaló que en el diálogo con los vecinos de distintas ciudades, detectan “el desempleo como primer punto de preocupación, sobre todo en los jóvenes que migran y no regresan a su ciudad natal”. Esta problemática “acompañada de falta de incentivo a la producción, muchos problemas con la pyme, con el emprendedurismo”.

 

“Y después la educación, hay algunos distritos que todavía tienen problema con la presencialidad. Por ejemplo en Tapalqué Jardines Maternales, en Saladillo lo mismo” afirmó y agregó: “también hay una preocupación muy grande con los gobiernos manejados por La Cámpora y por el kirchnerismo, sobre todo por la gran cantidad de empleados públicos que tienen y la falta de incentivación a la producción”.

 

En lo personal, reconoció que “es un desafío muy grande y para mí es un honor que Ezequiel me haya elegido como precandidato a senador de la sección, de Olavarría que es mi ciudad. Siento que estoy preparado para cumplirlo, tengo muchos años en esto, me he preparado técnicamente y también políticamente”.

 

“Si me toca ser candidato y luego senador, lo haré con todo el orgullo posible y con toda la responsabilidad”, concluyó.