A tener en cuenta: rige un “alerta amarillo” por fuertes tormentas para Olavarría

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Este martes se prevén fuertes tormentas y lluvia; el miércoles además se sumarán intensos vientos. 


Tras un pronóstico poco alentador para esta semana en Olavarría, el Servicio Meteorológico Nacional informó, además, un “alerta amarillo” por fuertes tormentas para la ciudad.

 

Según el organismo, estiman fuertes tormentas “que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos” para la tarde del martes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm “pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Además, el alerta amarillo se extiende a intensas lluvias durante la noche del martes y buena parte del miércoles, sumado a que en la jornada del miércoles habrá fuertes vientos de entre 35 y 50km/h. y con ráfagas que podrían alcanzar los 80km/h.

 

Las temperaturas, tal como lo informó Central de Noticias, serán bajas y no superarán los 14 grados de máxima, con mínimas de 6 grados. Por ahora, para el día de las PASO, no se prevén lluvias aunque sí un día fresco y nublado.