Día de miércoles: Además de la lluvia, “alerta amarillo” por vientos para toda la jornada

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte por una jornada muy complicada para este miércoles desde lo climático. Los detalles.


El inicio de semana se ha visto acompañado de pésimas condiciones climáticas que, lamentablemente, no sólo se prolongarán sino que también se agudizarán durante las próximas horas, anticipando un verdadero día de miércoles. Tal es así que Olavarría y la zona están incluidos en dos alertas, por lluvias y fuertes vientos respectivamente.

 

En lo que a este martes refiere el tiempo no se modificará de manera considerable ya que hasta el cierre de la jornada rige el alerta amarillo por lluvias, con el dato no menor que esta advertencia se prolongará hasta la tarde del miércoles inclusive.“El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, fue lo que se previno desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Si del miércoles hablamos, el dato a tener en cuenta es que desde el inicio hasta el cierre de esa jornada estará vigente otro “alerta amarillo”, en este caso por vientos, un fenómeno que ya se hizo sentir y mucho este martes, con ráfagas que con margen superaron los 60 km/h, según datos tomados desde la Estación Meteorológica local.

 

“El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional con respecto al alerta que regirá ya desde la madrugada del miércoles. Como si ello no bastara, la probabilidad de precipitaciones también se prolonga durante toda la jornada.