“Salimos a ponernos la camiseta de las personas que necesitaban”

Los Jóvenes de la Lista Amarilla de Coopelectric se reunieron para sumar integrantes y comenzar a diagramar el trabajo de cara a las elecciones cooperativas. El repaso de la colaboración en conjunto con instituciones intermedias.


La Juventud de la Lista Amarilla de Coopelectric suma integrantes, suma trabajo y se prepara para las elecciones cooperativas del 2 de octubre. Así pudo verse en un encuentro realizado días atrás, que contó con medio centenar de participantes y que además del repaso de lo hecho, se diagramaron los lineamientos de cara a lo que viene.

 

En diálogo con Central de Noticias, el integrante de la Juventud y del Consejo de Administración Ignacio Pagano dio cuenta del trabajo de la agrupación y de la necesidad de las instituciones en recibir colaboración en momentos complejos, como la pandemia.

 

 

La agrupación “se creó en base a la necesidad, cuando arrancamos en la pandemia nos vimos motivados a comprometer el trabajo social, nos llegaron cartas de entidades sociales, y nos juntamos aprovechando la juventud que tiene la Lista Amarilla para poder formar la agrupación” explicó Pagano.

 

Justamente, cuando comenzaron los trabajos “nos dimos cuenta de muchas necesidades: hemos recibido cartas de instituciones solicitando acompañamiento. Allí tratamos de gestionar el recurso que sea necesario” y repasó: “Hemos donado pintura para escuelas, el cielorraso del club Independiente de Colonia San Miguel, telas y pinturas para la escuela de Recalde, hemos colaborado con la Sociedad de Fomento de barrio Coronel Dorrego, con chocolate para el sorteo de un huevo gigante, incluso vendimos rifas, son algunos de las tantas colaboraciones que hemos hecho”.

 

“Salimos a ponernos la camiseta de las personas que necesitaban. Gracias a Dios hemos tenido buena respuesta”.

 

Justamente, el compromiso de ayudar a la comunidad (“un valor cooperativo”) fue el principal motivante de la Juventud de la Lista Amarilla: “Fue rápida la predisposición de la mayoría, y eso nos permitió involucrarnos en situaciones que se agravaron en la pandemia. La mayoría tenía algún recurso y con la pandemia eso se cortó todo. Como instituciones tuvieron que salir a tocar timbre y nosotros fuimos el puente para cubrir esas necesidades”.

 

De cara a las elecciones cooperativas, “fue algo medio dinámico para aquellos que se sumaron ahora fue contarles de la agrupación, de que estamos abiertos a sumar gente y puntualmente próximo a las elecciones contar con el apoyo y lo vamos a necesitar”. Señalaron que en los últimos meses la agrupación creció exponencialmente, algo que se ratificó con la presencia de 50 personas en la reunión realizada el jueves pasado.

 

“Siempre nos ha caracterizado la transparencia, lo dice todo. Cuando el ciudadano ve que uno le abre la puerta para sumarse a la Juventud, integrar una lista o lo que sea se presta. Hemos convocado mucha gente que nos han tocado la puerta en su momento y hoy quieren ser parte de la Juventud de la Lista Amarilla” cerró el dirigente cooperativo.