COVID-19Portada

Habrá un operativo especial de testeos a fiscales por las Elecciones

Será este sábado de 8 a 12 horas en el hall del Teatro. El intendente Galli se comprometió a enviar a fiscales del PRO y pidió “que los demás espacios nos acompañen”. 


En conferencia de prensa en el mediodía de este miércoles, el intendente Galli anunció un operativo especial de testeos voluntarios a fiscales, autoridades de mesa e integrantes que participarán de las PASO del próximo domingo para “llevar tranquilidad a los vecinos” de que no habrá casos positivos trabajando en los comicios.

 

Participaron, además de Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo y su subsecretario Christian Waimann.

 

El Intendente señaló que para “que los vecinos tengan tranquilidad cuando vayan a votar y sepan que quienes cuidan los votos están testeados” se realizará este operativo especial de testeos el sábado por la mañana entre las 08:00 y las 12:00 horas en el hall del Teatro Municipal.

 

Se indicó que, si bien es voluntario, buscarán que la mayor cantidad de fiscales y autoridades de mesa se testeen para determinar si son positivos de COVID. Además, los resultados serán enviados dentro de las 12 horas de realizados los testeos. Germán Caputo estimó que “para las 19 horas del sábado estimamos haber enviado todos los resultados”.

 

“Me comprometo desde el PRO a que todos los fiscales irán a testearse el sábado. Esperemos que los demás espacios nos acompañen” dijo el jefe comunal en conferencia.

 

En paralelo, se aclaró, se mantendrá el RTA que se realiza en la Iglesia frente al Hospital Municipal de 07:00 a 08:00 horas, tal como sucede todos los sábados.

 

Buscarán llegar a los integrantes de las 291 mesas distribuidas en 63 establecimientos de todo el Partido de Olavarría.

 

 

A su vez, dieron cuenta del protocolo sanitario de prevención por COVID en voz de Germán Caputo: “Tengamos en cuenta siempre el distanciamiento en las filas, carteles de señalización para circular dentro del lugar de votación, respetar a los facilitadores sanitarios” y agregó que deberán “mostrar el DNI y apoyarlo en la mesa, que nadie lo toque”.

 

Aclaró, también que las “autoridades de mesa pueden pedir retirarse brevemente el barbijo para reconocimiento”. Insistieron en “no salivar el sobre para cerrarlo, sino que deberán cerrarlo con su pliegue” y pidieron “que lleven lapicera propia”.

 

Finalmente, las autoridades también solicitaron “evitar quedarse en el establecimiento más tiempo del que sea necesario para votar, siempre barbijo, toser y estornudar con la cara interna del codo, lavado de manos, etc”.