Varios barrios de la ciudad afectados por cortes en la electricidad

Los fuertes vientos han afectado también el suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad. Coopelectric emitió un comunicado al respecto.


Los fuertes vientos, a la par de las abundantes lluvias, han sido una constante durante el transcurso de este miércoles. Tal como se detalló, se han registrado ráfagas de más de 80 km/h, lo que ha generado diversas consecuencias, y entre ellas se puede enumerar varios puntos de la ciudad sin suministro eléctrico.

 

Desde Coopelectric se precisó que “a las 18 hs. salió de servicio la línea N° 12 de Media Tensión ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en el centro y microcentro de la ciudad, en los barrios Pikelado, Nicolás Avellaneda, San Vicente y parte de Pueblo Nuevo”. No obstante ello, se aclaró que “desde Coopelectric se realizaron tareas de forma inmediata, logrando restablecer el Servicio a las 18:30 hs”.

 

Sin embargo, “también salió de Servicio la línea N° 5 de Media Tensión, lo cual  originó el corte del suministro en los barrios CECO I, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza, Bancarios II y III, Evita y parte del barrio Independencia”.

 

Tras varios minutos de labor se logró normalizar el Servicio Eléctrico en los barrios CECO I, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza y Evita. Asimismo, “continúan desarrollándose tareas para poder restituir el suministro en los barrios Independencia y Bancario dado que en ese sector se localizó la falla”.

 

Por último, se precisó que se encuentra interrumpido el suministro en el barrio Pikelado, donde se están realizando maniobras para poder alimentarlo a través de una línea auxiliar.