Datos e imágenes que dejó el temporal de viento y lluvias en Olavarría

Si bien las alertas ya cesaron, las consecuencias aún son visibles. Fotos, videos y datos registrados desde la Estación Meteorológica local.


Sin dudas ha sido el tema de conversación de las últimas horas. Olavarría y toda la región se vio golpeada por un fuerte temporal de lluvia y viento que generó todo tipo de complicaciones.

 

Según datos de la Estación Meteorológica de Olavarría, durante el alerta la precipitación total fue de 88.9 mm mientras que en la jornada del miércoles la ráfaga de viento más fuerte fue de 102 km/h

 

Tal como se expuso más temprano, dio lugar a varias salidas por parte de agentes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, en los que afortunadamente no debieron lamentarse personas heridas. Voladuras de chapas, caídas de árboles fueron los motivos más frecuentes. A la par, desde Control Urbano debieron retirarse varios pasacalles que ocasionaban un verdadero peligro al haber quedado arrancados de algunas de sus ataduras.

 

Este jueves la ráfaga más fuerte fue de 74 km/h a las 7 de la mañana. En lo que va del mes llovieron ya 118.9 mm.

 

También fue un día tan intenso como complejo para Coopelectric y su personal operativo, que debió responder a todo tipo de reclamos en distintos puntos del partido, algunos de ellos en condiciones sumamente difíciles.

 

A continuación un repaso tanto en fotografía como videos de lo que dejó el temporal en Olavarría.