Importante reunión en pedido de seguridad en los campos del Partido

Se llevó a cabo en un establecimiento rural y convocó a productores y autoridades policiales y municipales. También hubo referentes de distintas instituciones.


Los hechos de abigeato se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en las últimas semanas, una preocupación que lejos está de limitarse a los productores que resultan víctimas de estos hechos, sino que la inquietud avanza sobre los referentes de seguridad, tanto del ámbito policial como municipal, como de distintas instituciones. Eso quedó reflejado en la tarde este jueves, con una reunión que convocó a cada uno de estos actores.

 

Se desarrolló en el inicio de la tarde en un establecimiento rural de la zona, donde productores y referentes del sector rural acercaron su preocupación a referentes tanto policiales como judiciales. Entre ellos pudo verse al fiscal Lucas Moyano y al doctor Juan Mañero, quienes lideran precisamente la fiscalía especializada en Delitos Rurales.

 

A la par, también formaron parte de la mesa principal los titulares de la Coordinación Zonal en Seguridad Rural y el Comando de Prevención Rural local, además del Jefe Departamental de policía de Seguridad y el titular del Destacamento de Espigas. Asimismo, también se lo pudo ver a Daniel Borra, responsable de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

 

Además de productores particulares, se hicieron presentes Daniel Aycaguer por la Sociedad Rural de Olavarría (de la cual integra la comisión de seguridad), Alejandro Mendía por parte de la Sociedad Rural Argentina (en la cual también integra una mesa de seguridad pero a nivel nacional) y Daniel Orsatti de la Cámara Empresaria.

 

Si bien los abigeatos y delitos rurales se han dado en distintos puntos del Partido, nuevamente se focalizó sobre lo sucede en el denominado sobre la Ruta Nacional 226 en un tramo de alrededor de 20 kilómetros con dirección hacia Bolívar, donde se reiteran los ataques a establecimientos rurales. La búsqueda de respuestas y explicaciones avanzó nuevamente sobre un problema ya histórico, como lo es la falta de personal, algo que se ha agudizado en los últimos tiempos.

 

Allí fue que se rememoró las promesas vertidas por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en su visita a Olavarría prometió respuestas al corto plazo pero nada de ellos se ha cristalizado aún. Es por eso que las fuentes consultadas por este portal tomarán esos dichos para convocar a funcionarios tanto provinciales como nacionales para lograr algún tipo de medida que permita mejorar la situación. Se especula con una nueva convocatoria pero con más actores en un corto plazo.