“Tendremos la posibilidad de hacer una muy buena elección también en noviembre”

Ezequiel Galli y Bruno Cenizo hicieron un balance de la campaña con la recepción del electorado y las visitas de las principales figuras del Pro. Ambos se mostraron confiados en que serán los ganadores de la única PASO local.


“Venimos a seguir apuntalando lo que hace seis años venimos tratando de hacer en Olavarría” definió Bruno Cenizo su precandidatura para estas PASO. Es el protagonista de la única Primaria local dentro del frente Juntos y encabeza “La lista de Ezequiel” por el oficialismo olavarriense con la que iniciará el camino en la búsqueda de su reelección en el HCD.

 

Junto al armador de la lista, Ezequiel Galli, brindaron una entrevista a Central de Noticias para cerrar el ciclo de charlas con los precandidatos de Olavarría. “Creo que va a ser una gran elección, los vecinos nos van a acompañar” subrayó el Intendente quien respondió por su nuevo rol dentro del Pro bonaerense y aseguró que en los olavarrienses “hay una valoración de la gestión y particularmente la valoración de la gestión de la pandemia”.

 

 

-¿Cómo fue hacer campaña en este contexto?

 

EG: Es una campaña muy distinta a las anteriores, el estar cruzado por la situación sanitaria nos hizo a todos repensar de qué manera ir a buscar el voto. Si bien pudimos hacer actividades que eran típicas de la campaña, no pudimos hacer las reuniones semanales, por ejemplo, dentro de la Fundación que eran algo que nos ayudaba mucho para para mantener la militancia activa y para ir contando las novedades semanales.

 

Después los actos típicos de campaña, el lanzamiento de la lista lo hicimos en un lugar abierto. Hacía frío, pero bueno, era un día importante, algo lindo para hacer. Pero después las reuniones y las visitas, y por ahí los “bajopuertas”, algunos timbreos, los pudimos hacer siempre respetando los protocolos.

 

-¿Qué recepción tuviste en el contacto con los vecinos y para presentarte con propuestas?

 

 

BC: El recibimiento es muy bueno, sobre todo ahora en el tramo final de la campaña, donde la gente ya se empieza a empapar un poquito más en las elecciones, en cuáles son las listas. El domingo estuvimos hasta las 8 de la noche en el centro repartiendo boletas y la verdad que tengo, tuvimos, un recibimiento bárbaro.

 

Sí se notó quizás en la previa a esta semana, se notaba quizás un desinterés por las propuestas, por las elecciones inclusive y un hartazgo de la política en general. La persona que quizás te rechaza una boleta, no es porque no coincide con las ideas de uno, sino porque tiene un hartazgo de la política en general.

 

Quizás porque se han visto defraudados durante muchísimos años, muchísimas décadas y esto costará revertirlo. Para eso nos metimos todos en política: para que la gente nueva empiece a creer en la gente nueva y en esta renovación que se viene dando por lo menos en Olavarría en los últimos seis años.

 

 

-Vinieron a Olavarría las principales figuras del Pro, ¿qué importancia tuvo?

 

BC: Primero para nosotros es importantísimo siempre tener el apoyo de como lo vimos el viernes de Horacio (Rodríguez Larreta), del “Colo” Santilli, de (Gustavo) Posse, de Graciela Ocaña. Nos dan un empujón, un envión para este sprint final que necesitamos.

 

Me parece que lo que representa Ezequiel en la Séptima y lo que representa la Séptima dentro de un Senado provincial hace que todas estas estas figuras a nivel nacional y provincial que quieran venir. Para nosotros, para nuestro espacio y como militantes es importantísimo tener la presencia de ellos.

 

-Los discursos de Santilli y de Larreta destacaron tu figura. ¿Ha cambiado tu rol dentro de cambiemos y del PRO a nivel provincial?

 

 

EG: Esto obedece, no me gusta ser autorreferencial, pero por eso es un crecimiento personal dentro del espacio. Uno a medida que van pasando los años y que hemos ganado la elección del 2015, del 2017 y pudimos renovar el 2019 con el 51% de los votos; esto hace que uno empiece a crecer dentro del espacio y que tanto Horacio como el Colo hayan decidido darme la responsabilidad de ser el armador seccional.

 

En realidad yo venía esperando a este momento hace mucho, pero uno tiene que ir ganándose el lugar. No es algo que de un día para el otro por ser del PRO y ser de Olavarría vas a tener el lugar que uno se merece. Hay que demostrarlo con hechos, como cuando uno juega el fútbol y la titularidad hay que ganársela previamente con los entrenamientos, con esfuerzo, con sacrificio.

 

En este caso es con demostrar ser absolutamente leal al espacio, haber sido coherente siempre con mis ideas, yo nací en el Pro, continúo en el Pro y quiero seguir creciendo en el Pro. Creo que obedece a esto básicamente, a haberme dado una responsabilidad. Lo tomo así y como un reconocimiento después de tantos años de estar trabajando para el espacio.

 

 

-¿Cuál es la proyección de resultado que esperan y que tenemos que leer del resultado?

 

EG: La lectura va a ser primero la definición de una PASO dentro del espacio Juntos. Yo espero y creo, estoy convencido, de que el Colo Santilli va a ganar a nivel provincia, de que Diego Robbiani va a ganar la boleta seccional y que Bruno va a ganar la boleta local. Estoy convencido de eso.

 

No solamente por lo que digan las encuestas, sino por lo que uno ve y siente en la calle. Creo que va a ser una gran elección, los vecinos nos van a acompañar. Tenemos una propuesta de gente que el vecino sabe que están comprometidas con la ciudad, con el Partido, con la sección. Y por otro lado, porque también hay una valoración de la gestión y particularmente la valoración de la gestión de la pandemia. Creo que Germán Caputo ha hecho un enorme trabajo junto con todo el equipo de salud y la gente lo valora y saben que somos un gran equipo.

 

Hoy le toca estar a Diego donde está, hoy le toca estar a Bruno dónde está y podría haber sido cualquiera. Porque somos un equipo que fuimos creciendo durante este último tiempo y creo que los vecinos lo valoran. Somos gente honesta, trabajadora, con ganas de cambiar las cosas de verdad y creo que eso va a ser que hagamos una buena elección.

 

 

Lo que pase del 13 en adelante va a ser un trabajo importante, porque hay que integrar listas, hay que salir todos juntos a ganar la elección de noviembre. En el caso de Olavarría tenemos enfrente a un candidato de La Cámpora y queremos plantearle a los vecinos que queremos seguir por el camino de Juntos: respetar la república, respetar los valores que nos identifican. Tendremos la posibilidad de hacer una muy buena elección también en noviembre y pensar en volver a ser gobierno en el 2023, que es lo que lo que pretendemos.

 

-“Podría haber sido cualquiera”, pero sos vos y vas por la reelección. ¿Cuál es el mensaje para el electorado en esta PASO?

 

BC: Que nos acompañe con el voto. Primero que vaya a votar, es importantísimo que la gente vote que no perdamos lo que lo que todos sabemos que tanto costó y que es la vuelta a esta democracia que tenemos. O sea, que primero vaya a votar y después que nos acompañe con el voto.

 

Como decía Ezequiel, es fundamental para la ciudad para la sección para la provincia que nos acompañe porque nosotros. En Olavarría tenemos la posibilidad de mostrar lo que queremos desde hace seis años, se viene mostrando con obras, por gestión, con acciones. El vecino puede salir y encontrarse con una obra, puede venir a hacer un trámite y sabe que tiene un Estado presente, que le va a responder, que lo asiste cuando lo tiene que asistir. Pero por sobre todo que lo deja estar, que lo acompaña, que lo que pretende es que tenga trabajo, que pueda salir y estar seguro en un parque, que pueda atenderse en un hospital y está la altura como estuvo en este año y medio que llevamos de pandemia.

 

No venimos con propuestas exuberantes o quizás con ideas imposibles de realizar. Venimos a seguir apuntalando lo que hace seis años venimos tratando de hacer en Olavarría.