Más olavarrienses culminaron este viernes con su esquema de vacunación

De acuerdo con lo que se detalló desde Región Sanitaria IX, se aplicaron 370 dosis entre primeros y segundos componentes contra el Covid19.


Desde Región Sanitaria IX se expresó que en la jornada de este viernes se aplicaron 370 vacunas contra el Covid-19, que fueron distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 102 personas, de las cuales 64 corresponden a primer componente y 38 con segundas dosis, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 172 vacunas de segundo componente, y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se vacunaron 96 personas completando esquemas con segundo componente.

 

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este viernes se realizaron 56 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 3 resultaron positivos.

 

Se reitera que este sábado el Centro de Testeos permanecerá abierto en el horario de 8 a 12, actividad que es impulsada desde el Ministerio de Salud de la provincia y en el cual se invita a autoridades de mesa y fiscales a que se hisopen para garantizar una mayor prevención contra el Covid-19. A partir del lunes las instalaciones ubicadas en el Club El Fortín retomaran sus actividades en los horarios y días habituales.

 

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación. A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial. Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.