Homenaje a Sarmiento en el aniversario de su fallecimiento

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto a 133 años del fallecimiento del ex presidente. En ese marco, este sábado se festeja el Día de la Maestra y del Maestro en el país.


Este sábado 11 de septiembre se cumplen 133 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

 

Por tal motivo, esta mañana el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto conmemorativo en su memoria, que tuvo lugar frente al busto ubicado en la intersección de las calles Cerrito y Vélez Sarsfield.

 

Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, secretarios de Gabinete, concejales y consejeras escolares.

 

Fue un acto breve y sencillo que homenajeó a quien fuera maestro rural y llegó a ser Presidente de la Argentina entre 1868 y 1874. En ese marco, este sábado se festeja el Día de la Maestra y del Maestro en el país.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió a la colocación de palmas al pie del busto. El intendente Galli lo hizo junto a la consejera escolar Andrea Rivas en representación de la Municipalidad y en representación del HCD lo hicieron Bruno Cenizo y María José González.

 

El acto culminó con la entonación del Himno a Sarmiento.