Olavarría cuenta con 59 casos activos de Coronavirus

La Secretaría de Salud Municipal divulgó el informe semanal y dio cuenta que desde el domingo a la fecha Olavarría registró 28 nuevos casos.


En la jornada de este sábado la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer el informe semanal con respecto a la situación sanitaria de Olavarría con respecto a la pandemia de Coronavirus, tras la modificación en la frecuencia de los partes anunciada días atrás.

 

 

En ese marco se precisó que “desde el domingo 5 al sábado 11 de septiembre se realizaron 864 hisopados, siendo 28 positivos y 836 negativos para Covid19”. Desde la cartera sanitaria se informó también que una persona falleció en el transcurso de la semana.

 

Se precisó que “el lunes se registraron 10 casos positivos, el martes 6, el miércoles 2, el jueves 5, el viernes 4 y este sábado 1”

 

La positividad de la semana se ubicó en un 3.2%. En otro de los indicadores, la incidencia de casos registró un 5.7 (riesgo bajo) y la razón de los casos fue de 0.5 (riesgo bajo). En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 3 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 2 en clínica Covid.

 

 

En el transcurso de la semana, 57 personas recibieron el alta médica, por lo que a este sábado son 59 las personas que tienen Coronavirus en Olavarría, con un promedio de edad de 40 años. El 85% del total, tiene menos de 60 años. Por último, todos los testeos a autoridades de mesa y fiscales, que fueron más de 200, resultaron negativos.