Otra vez viento: Rige un “alerta amarillo” para Olavarría y la zona

La advertencia se prolonga hasta la madrugada de este domingo inclusive. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.


Desde hace ya algunos días el viento los fenómenos meteorológicos se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para Olavarría y la región, con especial énfasis con lo sucedido días atrás, cuando un temporal de lluvia y viento generó todo tipo de complicaciones.

 

Este sábado no es la novedad, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un “alerta amarillo” por viento que incluye a Olavarría y parte del sur y oeste bonaerense, además de provincias vecinas.

 

“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre los 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 70 km/h”, fue lo que se advirtió, a medida que se daba cuenta que la advertencia tendrá vigencia, al menos, hasta la mañana de este domingo.

 

En lo que al domingo refiere, y más aún con la realización de las PASO, vale dar cuenta que, claro está, se espera una jornada sumamente ventosa principalmente durante la madrugada y mañana. Afortunadamente con el arribo de la tarde la condiciones mejorarían, haciendo que la temperatura se eleve hasta los 18 grados. Es prácticamente nula la probabilidad de precipitaciones.