Presentación de distintivos: el Municipio ofreció la Casa del Bicentenario

El secretario de Desarrollo Humano explicó cómo se permitirán estos eventos, tradicionales para los estudiantes de secundario. Habilitarán presentaciones en escuelas, pero requerirán “autorización” municipal.


El Municipio ofreció una respuesta a la demanda de los estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias para las presentaciones de distintivos: “puso a disposición” la Casa del Bicentenario para llevar adelante las intervenciones.

 

También se permitirán las presentaciones en cada establecimiento educativo, pero requerirán “autorización” por parte de la Municipalidad.

 

El tema había sido expuesto en las redes y hasta hubo un intento de llevar adelante una manifestación que derivó en expresiones del propio Intendente. Este sábado, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, informó a través de sus redes la decisión tomada.

 

“Ante las dificultades que se presentaron esta semana con respecto a los límites protocolares dispuestos por la Provincia de Buenos Aires para la presentación de distintivos de las Promos 2021, y en pos de que los jóvenes puedan disfrutar este evento tan importante, el Municipio pone a disposición el espacio público de la Casa Del Bicentenario para que puedan realizar el festejo” expuso el funcionario.

 

Hizo hincapié en que por tratarse de un lugar al aire libre facilitará la “mayor cantidad de asistentes (familia, comunidad educativa, amigos) en el marco de un contexto cuidado y seguro”.

 

¿Cómo deben proceder los estudiantes y los cursos? Podrán pedir el espacio a través del mail bicentenario@olavarria.gov.ar o al teléfono 418454, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Por último, el secretario añadió que para “realizar la presentación en la puerta de cada Escuela –al aire libre–, tendrán que hacer un pedido formal de autorización ante la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio”.

 

En ese caso, deben presentar una nota al mail subsecretariacultura@olavarria.gov.ar para que desde el organismo municipal se disponga “la logística correspondiente” para este tipo de eventos en la vía pública.