Secuestraron un auto en la causa por el ataque a un periodista local

A la par, un hombre quedó imputado por “homicidio en grado de tentativa”. Todos los detalles.


En las últimas horas personal de la SubDDI local llevó a cabo un allanamiento que tuvo como objetivo un domicilio del barrio Scac, sitio al que condujeron las averiguaciones del ataque sufrido por un periodista local, quien denunció que un individuo lo atropelló de manera intencional con su vehículo.

 

Cada uno de los ribetes del caso son seguidos de cerca por la doctora Viviana Beytía, titular de la fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar, quien entendió los hechos como “homicidio en grado de tentativa” y fue con ese encuadre que requirió al juez de Garantías Carlos Villamarín la puesta en marcha de diversas medidas de prueba para establecer cómo se dieron los hechos.

 

 

Uno de ellos se cristalizó mediante las tareas llevadas adelante por agentes de la SubDDI local, que permitieron el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio, que darán lugar a la puesta en marcha de diversas pericias y tareas complementarias. En ese marco Central de Noticias logro conocer que entre lo incautado se encuentra un automóvil, que se presume que habría sido utilizado en el hecho registrado días atrás.

 

Esa pregunta buscará ser respondida a partir de tareas que en las próximas horas ya serán puestas en marcha por parte de especialistas de la división Científica de la policía Bonaerense, para luego cotejar con la declaración testimonial de la víctima y otra serie de elementos de prueba, tales como la palabra de otros testigos y documentos.

 

El otro dato relevante que se dio en las últimas horas es que el principal acusado ya fue notificado de las actuaciones en su contra e imputado por los hechos. En los próximos días sería convocado a declaración, pero previo a ello los investigadores buscarán seguir recolectando elementos y evidencias.