Tras las elecciones, habrá clases el lunes en las escuelas bonaerenses

Habrá un operativo de limpieza y salvo casos puntuales, los establecimientos reabrirán en todos los turnos.


Las clases se retomarán con normalidad el lunes 13 tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, en todos los turnos de las escuelas bonaerenses, salvo cuestiones puntuales en las que las autoridades avisarán a los padres, informó el Gobierno provincial.

 

Fuentes del Ejecutivo señalaron que “puede haber algún caso puntual de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios”, pero la regla general es que habrá clases el lunes en todos los turnos, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.

 

La decisión del Gobierno se en medio del inicio un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados.

 

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires. Y comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Fuente: Agencia DIB