A minutos del cierre de las escuelas, estiman que la participación superará el 60%

Hasta las 16 se estipulaba en un 50% del padrón de Olavarría. Quienes estén en las escuelas pasadas las 18 horas se les brindará un número y podrán votar.


Tras ratificar que a las 18 las escuelas cerrarán sus puertas y finalizará la votación, desde la Justicia Electoral se aclaró que aquellos que quedaron en filas obtendrán un número y podrán sufragar aunque se hayan cerrado los comicios. En Olavarría, mientras tanto, esperan que la participación supere el 60% del padrón electoral.

 

Oficialmente, el Ejercito informó que la convocatoria a las urnas alcanzó el 50% a las 16 horas, el último dato. Fiscales y autoridades electorales que circulan por las escuelas estimaron que la cifra crecerá exponencialmente en los últimos minutos del horario de votación.

 

Se indicó, a su vez, que se acatará la decisión de la Justicia Electoral a rajatabla: quienes lleguen pasadas las 18 a las escuelas no podrán votar, aunque sí lo podrán hacer aquellos que estén presentes en las colas al momento de finalizado el horario oficial de los comicios.

 

Se les brindará un “turno” para que puedan votar y así llevar el control de quienes estaban en las colas y de esta forma respetar los protocolos y evitar las aglomeraciones y los apuros para emitir los votos.