Hilario Galli: “La tendencia sería favorable a nuestro sector”

El secretario de Gobierno habló con Central de Noticias y habló que la “tendencia” muestra a Cenizo por encima de Vergel en las mesas que lograron conocer datos. “Si esto se sigue consolidando, será un buen dato” dijo. 


En la previa de conocer datos oficiales sobre el resultado de las PASO, el secretario de Gobierno Hilario Galli dialogó con Central de Noticias y confirmó que habría una “tendencia” favorable de Cenizo por sobre Vergel en la interna de Juntos.

 

Señaló que “hay varios balances para hacer” y uno de ellos es que “la participación fue más baja de lo regular para una PASO”. En este sentido, señaló que “Juntos en su conjunto en todas las mesas está arriba del Frente de Todos por buena diferencia” y “esto se seguirá consolidando y será un buen dato”.

 

Metido de lleno en la interna contra el radicalismo, Bruno siempre está arriba del radicalismo y de acuerdo al circuito o la escuela es un poco más, un poco menos. La tendencia sería favorable a nuestro sector. Todavía falta llegar datos, circuitos, es prematuro pero veremos cómo se sigue desarrollando”.

 

Justamente, explicó que “por ahora” son “escuelas de distintos puntos de la ciudad” y que “por la historia de nuestro espacio en elecciones son datos de escuelas donde nos cuesta más entrar. Esta tendencia si se mantiene nos configurará una buena noche”.

 

Señaló que priorizarán la carga de datos locales por sobre los demás cuerpos de la boleta dado que “puede que se haga lenta la carga” y que la diferencia (sobre todo en espacios donde no hay representación local) “no podría ser significativo lo que se carga en ese sentido”.

 

Finalmente, destacó que de cara al recuento definitivo y por esta priorización de carga de datos locales “puede haber diferencias” con las cifras finales pero que impactarían en espacios con menor cantidad de votos.