Hilario Galli valoró la “madurez de todas las fuerzas políticas de respetar un día como el de hoy”

El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos votó en la Escuela Primaria 8. Destacó que ya votó entre 35 y 38% del padrón.


Hilario Galli, precandidato a diputado nacional por el frente Juntos en la lista interna que encabeza Diego Santilli, votó en la tarde de este domingo en la Escuela Primaria 8.

 

Hizo un balance del inicio de la jornada y señaló que “había arrancado un poco raro con las autoridades de mesa, en varias escuelas hubo faltantes y se terminaron completando con suplentes”.

 

Consideró que “por ahí hubo un cortocircuito con los telegramas, había gente que no se había enterado de que eran autoridades de mesa y faltaron sin previo aviso”. El funcionamiento de las mesas fue normal hacia las 9 de mañana en todas las escuelas agregó.

 

 

El funcionario municipal subrayó que “para esta altura del día ya tenemos un gran porcentaje de votantes, estamos en 35 a 38% del padrón. Es una buena cantidad para el horario”.

 

En cuanto al clima dentro de las escuelas valoró que “hay mucha armonía entre todos los grupos políticos, no hubo ningún conflicto hasta ahora. Es muy importarte porque muestra madurez de todas las fuerzas políticas de respetar un día como el de hoy”.

 

 

Sobre el cierre de su contacto con la prensa tras el voto, Hilario Galli se refirió a lo que se espera de esta jornada con la definición de la única interna local en el frente Juntos: “siempre tuvimos una muy buena relación con el radicalismo, más allá de alguna diferencia que pudimos tener en ciertas cuestiones, en algunos proceso, en el acompañamiento de algún proyecto, pero ambos hemos demostrado en el proceso de estos seis años que tenemos un mismo objetivo”.

 

Enfatizó respecto de los partidos que componen la coalición oficialista local y principal opositora nacional y provincial que “el objetivo es el mismo, y eso nos va a permitir estar juntos y poder encarar la segunda parte de la elección como corresponde, planteando cuáles son nuestros proyectos, programas y la visión de futuro para la ciudad, la provincia y la nación”.