Las PASO iniciaron con protocolos y dispar movimiento en las escuelas

En algunos establecimientos se registraron falta de autoridades de mesa y largas colas. En otros, la rapidez de la votación llamó la atención de los electores.


Estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias representan un hecho distintivo debido al contexto de pandemia en el que se realizan.

 

Todas las miradas están puestas en el cumplimiento de los protocolos y la velocidad o no, al momento de emitir el voto.

 

Central de Noticias recorrió distintos establecimientos donde se pudo observar, en principio, el respeto de las medidas sanitarias, tales como la concurrencia con barbijos, el distanciamiento y las medidas de higiene correspondientes.

 

 

En cuanto al tiempo de espera para poder votar, la situación se presenta dispar. En algunas escuelas se pudo observar largas colas fuera de los edificios. Aunque se aclaró a este medio, que el ingreso “va bastante rápido”.

 

En otras escuelas, la votación se da en tiempo récord. “Literalmente tarde dos minutos. No había nadie”, dijo una joven votante.

 

 

Una de las cuestiones que se detalló, tuvo que ver con la falta de autoridades de mesa, lo que atrasó el inicio de los comicios en algunos establecimientos.

 

Resta esperar cómo avanzarán durante el transcurso del día estas PASO 2021.