PASO: Todo listo en los espacios políticos para recibir los datos de la elección

En los espacios ya están los principales precandidatos. Envío de telegramas por Whatsapp y centros de cómputos. A las 21.30 habría una tendencia. 


A medida que transcurren los minutos y finalizados los comicios cerca de las 19 horas en algunas escuelas, los principales espacios políticos tienen todo listo para recibir los datos de la elección. Algunas pistas, novedosos envíos de telegramas y la llegada de dirigentes para seguir de cerca el resultado de las PASO.

 

En Juntos del sector Pro, el Intendente Galli ya se encuentra en el espacio político ubicado en calle Vicente López. Allí, se realizará un pequeño acto en el patio de la Fundación, donde son optimistas en torno a los resultados. También estaba presente el primer precandidato a concejal, Bruno Cenizo, y prácticamente toda la lista encabezada por el Presidente del HCD.

 

 

En el Frente de Todos la prudencia es similar al oficialismo local: se encuentran presentes desde el diputado provincial César Valicenti hasta el primer precandidato a concejal Maximiliano Wesner, pero por ahora solo se reciben telegramas por Whatsapp y se carga en un centro de cómputos instalado en el local partidario de calle Necochea para seguir de cerca los resultados.

 

Es una de las novedades: se vio poco movimiento de militantes en el lugar dada la pandemia, las medidas de distanciamiento y la intención de evitar grandes aglomeramientos en el lugar. Whatsapp se transformó en la herramienta por excelencia para poder adelantar los resultados en escuelas de la ciudad y las localidades del Partido.

 

En “Dar el Paso” admitieron (por ahora en off) que “el objetivo se cumplió” mientras aguardan la llegada de militantes con las planillas para cargar datos. En principio habrían superado el piso para integrar la lista con Bruno Cenizo, y el presidente del Concejo Deliberante sería el ganador de la interna en Juntos.

 

En el resto de los espacios políticos los dirigentes y militantes se van acercando, poco a poco, para evaluar los resultados de una PASO que estuvo condicionada por el contexto de pandemia.