Por las colas, cortaron algunas calles en inmediaciones de escuelas

Se informaron al menos cinco cortes, pero con el correr de la jornada se estima que pueden ser más. El intendente Galli explicó que es “para garantizar el distanciamiento social”. 


Tras algunos enojos y quejas por las extensas colas fuera de las escuelas de la ciudad en el marco de las PASO de este domingo, el Municipio dispuso algunos cortes en calles de las escuelas para garantizar la aplicación de protocolos por la pandemia.

 

 

El Municipio informó que, por ahora, se encuentran cortados Lavalle y Necochea; Azopardo y Rivadavia; Dean Funes y Álvaro Barros; Sargento Cabral y Moya, y Berutti y Avellaneda.

 

Galli, al momento de emitir su voto, explicó que “es lo que habíamos planteado, donde no se podía hacer cola en la vereda cortamos la calle para poder tener un lugar para respetar la distancia y el protocolo”.

 

También se encuentra recorriendo escuelas el Secretario de Salud, Germán Caputo y se añadió que los cortes se irán realizando siempre y cuando se requieran para garantizar la aplicación de los protocolos.

 

 

Al momento, la participación del padrón electoral fue de un 20% a las 12 del mediodía, un tanto bajo si se compara con elecciones anteriores. Se explicó que es porque el proceso es un poco más lento para garantizar la correcta aplicación de los protocolos y que se buscará “normalizar” con el correr de la jornada.