Yessica Almeida: “En noviembre vamos a estar, eso es seguro”

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda reveló que el espació duplicó el mínimo requerido para estar en noviembre.


Con el correr de las horas comienza a conocerse cada vez más cómo va a ser el escenario de noviembre y, precisamente, cuáles van a ser las fuerzas que van a protagonizar esos comicios. Más temprano Andrea Coronel reveló que Vamos Con Vos estará en las legislativas generales y ahora fue Yessica Almeida del Frente de Izquierda quien se proclamó en similares términos.

 

 

“En noviembre vamos a estar, eso es seguro”, enfatizó la primera precandidata a concejal en diálogo con Radio Universidad, en el programa especial realizado de manera conjunta con Central de Noticias y Agencia Comunica.

 

“Estaríamos superando el 3.5%, es duplicar el porcentaje que se necesita para superar el piso prescriptivo y nos deja bien posicionados en lo que nuestra fuerza representa para noviembre”, completó ante los aplausos de militantes del espacio, que tiene su sede sobre Sargento Cabral a metros del cruce con avenida Pringles.

 

 

Asimismo, reconoció que todo es muy prematuro y que aguarda por el avance del escrutinio para conocer “cuánto nos faltaría en noviembre para consagrar tres diputados, que ese el objetivo que estamos teniendo, renovar las bancas del Frente de Izquierda y que siga estando en el Congreso. Si no volvemos a renovar esas bancas el Frente no habría más diputados y diputdas del Frente de Izquierda en el Congreso”, señaló.

 

“El acompañamiento ha sido bueno, el problema general es que ha habido un porcentaje muy bajo de votación”, agregó y finalizó que se ha dado “un alto voto blanco y nulo, es algo que hay que reforzar para noviembre”.