El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO, en alerta durante las PASO

Hicieron difusión para evitar vulneraciones a la Ley de Identidad de Género. Este lunes se dio a conocer un caso registrado en Olavarría en que no se respetó la identidad autopercibida.


El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que “con motivo de las PASO 2021 nos mantuvimos en alerta ante posibles vulneraciones que se pudieran presentar”.

 

A su vez, recordaron que “desde nuestro lugar nos encargamos de informar a través de nuestras redes como debía ser el procedimiento”.

 

En ese sentido se expuso que “cerca de las 18 horas del domingo se reportó un caso donde no se respetó la identidad autopercibida a la hora de emitir el voto; situación que repudiamos como organización ya que desde nuestro espacio llevamos adelante una lucha en la cual las identidades autopercibidas deben respetarse y respetar así el derecho a la identidad de género (Ley N° 26.743)”.

 

Finalmente, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias resaltó que “seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse en las próximas elecciones generales de noviembre y trabajando para que esto no vuelva a suceder”.