Este miércoles se inicia el juicio por un choque fatal en el centro

Las audiencias se llevarán a cabo en el Juzgado Correccional local. El hecho se registró en marzo del 2019 y tuvo como víctima a un joven de 28 años.


El Juzgado Correccional local será sede a partir del próximo miércoles de la instancia de debate de la causa judicial por la muerte de un joven de 28 años, quien murió a fines de marzo del 2019 como saldo de un violento siniestro vial que tuvo como escenario el centro de la ciudad.

 

El accidente se registró en la mañana del 23 de marzo sobre el cruce de Alsina y San Martín, a una cuadra de la plaza Coronel Olavarría. Allí colisionaron violentamente una moto Yamaha y un Fiat Uno. Fue tal la violencia del impacto que el conductor del Uno perdió el control de ese rodado y colisionó también contra un Toyota Corolla que se hallaba estacionado sobre San Martín, entre Vicente López y Alsina.

 

 

Quien sufrió las peores heridas fue el conductor de la moto, identificado como Jonathan Zelaya, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde lamentablemente pocos días después se confirmaría su muerte. El joven se desempeñaba como agente penitenciario y en su recuerdo fue descubierta una placa en la Unidad 38.

 

El hecho se encuentra tipificado como “homicidio culposo” y la investigación estuvo al frente de la fiscal María Paula Serrano, de la UFI N° 4, quien además encabezará la parte acusatoria en las audiencias que se iniciarán en la mañana de este miércoles.

 

Todo se verá encabezado por la jueza en lo Correccional local Cecilia Desiata y se especula que la totalidad de la prueba y testimonios sean abordados en una única audiencia, en la que además se daría a conocer la fecha de la lectura de la sentencia.