Ezequiel Galli: “La gente no quiere más un gobierno que atropelle”

El Intendente interpretó así la diferencia de 20 puntos entre Juntos y el Frente de Todos en Olavarría. El objetivo para noviembre: mantener los tres senadores.


Al cierre de la jornada del domingo, con el resultado marcado y la victoria claramente de su lado, Ezequiel Galli habló con Central de Noticias para hacer un balance de la elección e interpretar el resultado local.

 

No obstante, el máximo referente de Juntos en Olavarría dejó en claro que sostiene la mirada en la Séptima: quiere que Diego Robbiani llegue al Senado en las elecciones de noviembre.

 

¿Cuál es el balance de la elección?

 

Positivo, muy positivo. Haber ganado la PASO de la forma en que la ganamos, estamos en alrededor de 65 a 35. Haber recibido la visita de los integrantes del radicalismo creo que fue una muy linda noticia para todos. Pensar que vamos a trabajar juntos nos da una buena perspectiva para el 14 de noviembre.

 

No así en lo seccional que no están dando bien los números. Trabajaremos para que vuelvan a renovar los tres senadores como fue en 2017, que Diego (Robbiani) pueda llegar al Senado bonaerense y representar a Olavarría, esa es la premisa.

 

¿Esperaban esa diferencia en lo local con el Frente de Todos?

 

Teníamos esos números, pero uno a veces duda de lo que dicen las encuestas. No por las encuestas mismas sino porque el humor social puede cambiar de un día para el otro. Estábamos con buena expectativa.

 

¿Cómo interpretás ese resultado?

 

La diferencia de 20 puntos del Frente Juntos contra el Frente de Todos me parece que lo que está diciendo la gente es que no quiere más un gobierno que atropelle, que se adelante en la cola de la vacunación, un gobierno que firma un decreto para no juntarse y hace una fiesta en Olivos. Hay un mensaje de la sociedad muy fuerte. Todos los números indicaban que (Victoria) Tolosa Paz iba a ganar la elección y no fue así, el Frente Juntos va a hacer una gran elección el 14 de noviembre. No tengo ninguna duda.

 

Los resultados respecto de la participación en la PASO, ¿permiten proyectar lo que va a suceder en noviembre?

 

Hacemos una proyección donde mucha gente que no votó hoy va a ir a votar el 14 de noviembre. No podemos decir si van a votar al Frente Juntos o al Frente de Todos, creo que va a haber una elección muy polarizada con mayor participación. Puede que se trasladen todos los números para arriba, o puede que se trasladen hacia un espacio o el otro. Yo creo que haciendo una elección como la que hicimos hoy proyectada podemos llegar a renovar las tres bancas en el Senado.

 

¿Querés decir algo más?

 

Agradecer. A los militantes, a los jóvenes, a los fiscales. Por cuarta elección consecutiva cubrimos el 100% de las mesas con voluntarios y esa es una hermosa noticia para nosotros, es una caricia, mucha gente se involucra a participar y a fiscalizar que es tan importante. Y agradecer a mi familia, mis hijos, mi esposa que estuvo fiscalizando, mi madre que estuvo cuidando a mis hijos, mis suegros que también apoyan. Ellos me bancan, este año ha sido muy intenso. Venimos de un año de pandemia, y este que es electoral con pandemia. El agradecimiento para ellos es eterno.