“Los votos de Manes reflejan un descontento por la gestión de Galli”

Maximiliano Wesner, candidato a concejal por el Frente de Todos, realizó un balance de la PASO y señaló que “nos deja tranquilos en lo local”. Señaló que buscarán el voto “descontento” y que “somos la propuesta alternativa de la Olavarría que queremos”. 


El ahora candidato a concejal por el Frente de Todos, Maximiliano Wesner, realizó un balance tras haber conseguido el segundo lugar en las PASO no sólo en su candidatura personal sino también dentro del espacio. Llamó a buscar al votante que acompañó a Facundo Manes en Olavarría que fue catalogado como “quien refleja un descontento por la gestión de Galli”.

 

En diálogo con Ignacio Cerdera y Angie Gallardo en Radio Universidad, dijo que el resultado “nos deja tranquilos en lo local, porque el esfuerzo que venimos haciendo, de cómo venimos trabajando y caminando en ese sentido, se ha manifestado en la elección de ayer. Los números que analizo es que hubo una mala elección en Provincia, y eso da una potencia de caudal de votos…en Olavarría hemos superado el 30% y nos deja bien posicionados para la elección de noviembre”.

 

 

Dejó en claro que “en Provincia está a las claras de que no fue una buena elección, esperábamos tener unos puntos más. Hay cuestiones por mejorar, no está en mi esfera tomar esas decisiones pero quedó claro que el electorado lo hizo saber en las urnas”.

 

 

Señaló también que “no es fácil gestionar en un contexto mundial tan adverso, se garantizó en la pandemia que no falten respiradores, camas, estamos entre los 20 países con más vacunación del mundo, a nadie le faltó una vacuna” aunque “las arcas, las cuentas macroeconómicas y la situación fiscal no era buena al 10 de diciembre de 2019 y a los tres meses arrancó la pandemia”.

 

“No es fácil gestionar en aislamiento, desde adentro con las pymes cerradas, comercios cerrados, actividades retrotraídas y hoy se está saliendo con un repunte de la actividad económica, con la construcción principalmente”.

 

De todas maneras, ese repunte “no se ha visualizado eso en las urnas y espero que el 14 de noviembre se refleje así podemos salir a la vida que queremos”.

 

De cara a lo que viene, uno de los puntos analizados por Wesner es que “el porcentaje de votación fue bajo, es fácil de identificar y habrá que trabajar para que se acerquen los ciudadanos y ciudadanas. Los protocolos estuvieron garantizados, así nos dijeron autoridades de mesa, fiscales, queda a las claras que el protocolo se cumplió”.

 

Además “haremos un detalle minucioso de las mesas y también en los cuales nos fue bien, recordemos que superamos el 30% que quedamos 1.200 votos debajo de la lista del Intendente, que son pocos votos para una ciudad de 120.000 habitantes. No es una diferencia, dos puntos porcentuales que se pueden achicar. No es lineal, no es álgebra”.

 

 

En este punto, se metió de lleno en el análisis y dijo que “los votos de Manes no van a acumularse en la lista de Juntos directamente, ahí hay un descontento por la gestión de Galli. Nosotros queremos representar ese descontento, somos la alternativa. No pensamos la política en una coyuntura electoral de una PASO”.

 

En el marco de la campaña que se viene “tenemos ideas en borrador que vamos a añadir y la vamos a contar a los vecinos, vamos a ser muchas más visitas, vamos a caminar mucho más los barrios, creo que tenemos para sumar de acá al 14 de noviembre. Hay un gran descontento de la lista oficialista y tenemos mucho para crecer todavía. Algunos puntos más vamos a subir, no tengo dudas que vamos a cerrar una gran elección en Olavarría”.

 

Con respecto al tema de Manes,hay un voto que no fue a la lista oficialista, por algo no fue. Si no, votaban a la lista del Intendente. Vamos a trabajar ahí, somos la alternativa en la ciudad. Si bien hay una coyuntura electoral, creo que somos la propuesta alternativa de la Olavarría que queremos. Vamos a hablar con esa parte del electorado”.

 

Para cerrar, sumó a esta convocatoria a convencer “los espacios que no superaron el piso” y “el voto en blanco” y cerró al afirmar que “soy un candidato nuevo, es la primera vez que participo y logramos el 30%. Teniendo en cuenta la elección provincial hicimos una buena elección”.