Clínica abierta y espectáculo con Azabache Tango en la Casa del Bicentenario

El cuarteto Azabache Tango llegará a Olavarría el sábado 25 de septiembre de 14:00 a 18:00 con entrada libre y gratuita.


 

El cuarteto Azabache Tango llegará a Olavarría el sábado 25 de septiembre con una propuesta para músicos y artistas locales. Un encuentro de formación abierto y gratuito para violines, violas, cellos y contrabajos en formato clínica, que tiene como objetivo explorar un mundo de posibilidades técnicas y sonoras en el tango de ayer y de hoy. El encuentro se realizará de 14:00 a 18:00 con entrada libre y gratuita.

 

El taller consiste en una introducción a los recursos más usados en el género, para luego meternos en las particularidades de la familia de cuerdas con sus efectos y sonoridades, culminando el encuentro con un trabajo de ensamble grupal comunitario.

 

La actividad es de carácter grupal y práctica. Requiere que el participante lleve su instrumento y una inscripción previa abierta para todos los niveles, que debe realizarse por mail a bicentenario@olavarria.gov.ar

 

Por otro lado, desde las 20:30 se llevará a cabo un espectáculo, también con entrada libre y gratuita, a cargo del cuarteto Azabache Tango. Propone un repertorio de tangos nuevos, propios y ajenos entre los cuales podemos encontrar arreglos de “Agosto” de Julián Peralta para cuarteto de cuerdas y bandoneón, “Viento solo” de Alfredo Tape Rubín en versión instrumental y nuevos temas cantados como “Barco hundido en la ciudad” de Katharina Deissler y Alejandro Guyot. En ambas propuestas el aforo permitido será según los protocolos sanitarios.

 

Azabache Tango se formó en 2017 y esta integrado por Katharina Deissler (violín y dirección), Adriana Miranda (violín), Esteban Fioroni (viola) y Bruno Bragato (cello).