Este sábado, jornada por el Día del Inmigrante en Colonia Hinojo

Se celebrará en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”. Charla, presentación de libre y presentaciones artísticas.


Una jornada especial por el Día del Inmigrante se celebrará este sábado en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad se invitó a los interesados a participar.

 

La propuesta se iniciará a las 15 horas con una charla debate a cargo de las antropólogas Marcela Guerci y Silvia Boggi, el músico Juan Vilches y el presidente de la Sociedad Libanesa de Olavarría Fernando Bugosen.

 

Asimismo participarán de la actividad Miguel Scalchi, Hugo Schwindt y Osvaldo Bugliese, quien presentará su libro sobre la historia de Colonia Nievas.

 

Habrá música a cargo de Luis Gallastegui y danzas alemanas. El cierre será al ritmo de los tambores, con Juan, Gabriel y Silvia y el grupo de danza y tambores Afro Callvú, proveniente de la ciudad de Azul.

 

Cabe recordar que la actividad estaba prevista para el día 4 de septiembre, pero debió suspenderse a raíz de las condiciones climáticas desfavorables, motivo por el cual fue reprogramada la fecha.